"El español es el segundo idioma más hablado del mundo."

Nace en la Universidad Tecnológica del Sur de Estado de Morelos un nuevo proyecto la “Escuela de Español para Extranjeros” (EEPE).

• Se inaugura el Diplomado en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (EESL).
  • Con este diplomado se inician formalmente los trabajos de la Escuela de Español para Extranjeros (EEPE).

7 de febrero de 2014.

El pasado viernes 7 de febrero al filo de las 16:00 Hrs. en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), se inauguró el primer “Diplomado en Enseñanza del Español como Segunda Lengua” (EESL). Con este diplomado se inician formalmente los trabajos de la Escuela de Español para Extranjeros (EEPE) capacitando a un total de 11 integrantes; Así lo dio a conocer el Dr. José Manuel Mendoza Campuzano Coordinador y líder del proyecto y de la EEPE.

El acto inaugural del 1er. Diplomado en Enseñanza del Español como Segunda Lengua tuvo lugar en el laboratorio de idiomas de la UTSEM, con una asistencia de 11 participantes entre profesores, alumnos y público en general, de los cuales se mencionan; Fernando Cortés, Miguel Ángel Martínez, Jenny Anahí Gutiérrez, Aldo Admin Rivera, Jaime Jhovany García, María Teresa Palacios, Cristina Álcantar, Benjamín Manjarrez, Leticia Núñez y María de Lourdes Martínez.

El objetivo del diplomado es crear cuadros de docentes especializados en la enseñanza del idioma español y la cultura morelense, mexicana e hispánica a todos aquellos estudiantes extranjeros no nativos del nuestra lengua. Esta diplomatura constará de 180 horas dos días a la semana y cuyos contenidos estarán constituidos por el reconocimiento de la gramática española, la didáctica de lenguas, así como de la historia y cultura hispánica.

Al finalizar el evento el Dr. José Manuel Mendoza Campuzano, Docente de la UTSEM, informó que con este proyecto (EEPE), germinado por la también Mtra. Rubí Reyes Esquivel, la UTSEM será punta de lanza en el sur de la entidad en materia de movilidad internacional y la activación del turismo académico.