"El español es el segundo idioma más hablado del mundo."

Graduación de la Quinta Generación del Diplomado en Formación Docente para el Español como Lengua Extranjera.

El pasado 29 de julio, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Quinta Generación del Diplomado en Formación Docente para el Español como Lengua Extranjera, impartido por la Escuela de Español para Extranjeros (EEPE) de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM). Fueron veinticuatro graduados, todos ellos estudiantes de las carreras de Gastronomía, Logística Internacional y Turismo de la UTSEM, y algunos más estudiantes externos, quienes después de 150 horas de formación intensiva adquirieron las herramientas metodológicas para la enseñanza del español como lengua extranjera. Lo anterior tuvo lugar en el auditorio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata. La ceremonia fue presidida por el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM y de la Dra. Brenda Valderrama Blanco, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, como madrina de Generación, así como del cuerpo Directivo y Académico de la UTSEM. Los graduados, estuvieron acompañados por los padres de familia e invitados especiales. Maricarmen Agüero, Zuriel Ortiz y Julio César Uribe, miembros en representación de los graduados fueron los encargados de dirigir a los asistentes un mensaje en el que hablaron de las experiencias que tuvieron durante sus estudios en el diplomado y al mismo tiempo agradecieron a las autoridades, docentes y familiares el apoyo brindado para contar con una mejor preparación profesional. Al respecto el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM, durante su intervención señaló la importancia del proyecto y enumeró los logros alcanzados de la EEPE y de la UTSEM en general en los últimos meses lo que le ha permitido alcanzar un mejor rendimiento académico.